ASPECTO FISICO


Apoyados en documentos gráficos, digitales y/o fotografías aéreas; estudiamos sus predios, para identificar las edificaciones y linderos del terreno, con el fin de alimentar y actualizar la base de datos de nuestro Sistema de Información Inmobiliario (SII); fortaleciendo así una herramienta ágil, que le permitirá la toma de decisiones, así encontrar soluciones efectivas de fácil acceso, bajo costo, en el menor tiempo en un sólo lugar.

JB INGENIERÍA Y CONSULTORÍA S.A.S., ofrece servicios adicionales para obtener la documentación auténtica y actualizada del predio en estudio.

1.  Cartografía Digital
2.   Levantamientos Topográficos de Primer, Segundo y Tercer orden.
3.   Licencias de Urbanismo
4.   Licencias de Construcción
5.   Diseños Arquitectónicos
6.   Levantamientos Arquitectónicos
7.   Digitalización de Planos
8.   Reparaciones Locativas
9.   Remodelaciones
10. Mantenimiento de Inmuebles


ASPECTO ECONÓMICO


Para alcanzar una óptima rentabilidad, dentro de un entorno cambiante, realizamos un análisis completo de sus predios, teniendo en cuenta el estado de los activos y la situación económica del país, municipios y región; con el fin de evaluar los diferentes riesgos a que se someten las inversiones en bienes raíces o activos representativos en los mercados de propiedad.

Nuestro objetivo principal, es genera cambios positivos en los estados financieros de su compañía; al optimizar continuamente las inversiones y prioridades estratégicas, evaluando el periodo óptimo de tendencia, la posibilidad de refinanciación de créditos, compra, renegociación de contratos de arriendo y renovación (rehabilitación, modernización, expansión o conversión) de las propiedades, analizando sus efectos fiscales.

Nuestros consultores realizarán el análisis económico de los predios de su compañía, por medio de los siguientes servicios:

1. Avalúos Comerciales
2. Avalúos Especiales
3. Compra y Venta de Inmuebles
4. Leasing Inmobiliario
5. Economía Urbana-Regional
6. Administración o Gerencia Financiera        de Bienes Raíces
7. Gerencia de desarrollo de tierras
8. Administración de Títulos de Inversores y Portafolios en Bienes Raíces
9. Análisis del Mercado de Bienes Raíces 

ASPECTO JURÍDICO

Para tener claridad en la titularidad de las propiedades, nos apoyamos en documentos jurídicos, tales como: Escrituras, Certificados de Libertad, Boletines Catastrales, entre otros, con el fin de establecer la tradición del inmueble; abriendo así las posibilidades financieras, comerciales, pago de impuestos y desarrollo de proyectos específicos sobre los predios a estudiar.

El conocer y tener a disposición la información jurídica, evitará sobre-costos y optimizará su tiempo; facilitando la toma de decisiones sobre sus inmuebles.
Nuestros consultores realizarán el estudio jurídico de los predios en su compañía, por medio de los siguientes servicios:

1. Estudio de Títulos
2. Identificación de Inmueble
3. Escrituración y Titularización
4. Reglamentos de Propiedad Horizontal
5. Asesoría en englobe, desenglobe, particiones, loteos e incorporaciones ante las entidades distritales y municipales.

ASPECTO FISCAL

Para establecer el nivel de justicia  y equidad con los tributos, estudiamos históricamente el pago de impuestos de sus predios, para determinar si estos han sido acordes con el régimen fiscal.  Nuestra asesoría oportuna y adecuada en tiempo real, nos permite identificar las diferencias económicas a favor de nuestros clientes, evitando excesos en los pagos, sanciones e intereses de mora, causados por el desconocimiento o mala aplicación de las normas vigentes.

Hemos logrado obtener devoluciones y/o compensaciones por 250 millones de pesos, rebajas en las deudas del impuesto que ascienden a 1.420 millones de pesos, rebajas en avalúos catastrales por cerca de 29.000 millones de pesos.

Nuestros consultores realizarán el análisis tributario de los predios de su compañía por medio de los siguientes servicios:

1. Derecho Tributario
2. Análisis de Impuesto Predial
3. Obtención de devoluciones y/o compensaciones
4. Análisis de contribución de Valorización
5. Liquidación de impuestos prediales
6. Revisión de Avalúos Catastrales