SISTEMA DE INFORMACIÓN

Es una herramienta virtual que administra los aspectos físicos, económicos, jurídicos y fiscales de los bienes inmuebles, por medio de una canal de comunicación directo entre el cliente y el consultor, ofreciendo asesoría permanente para solucionar sus inquietudes y necesidades.

A través de nuestro sistema y con el soporte de JB INGENIERÍA Y CONSULTORÍA S.A.S., usted podrá mantener el inventario actualizado de los bienes inmuebles de su compañía, logrando reducir costos generados por un departamento inmobiliario propio, liberando tiempo y recursos de los ejecutivos dedicados a mantener dicha información actualizada.

Respaldarse en un equipo especializado de consultores con profesionalismo y calidad humana, evitará gastos innecesarios por el desconocimiento de las normas vigentes y brindará la posibilidad de optimizar los recursos de su compañía, los cuales servirán para fortalecer y hacerla más competitiva, en una economía cambiante.

De igual forma el SII le permite consultar la información de interés, de forma rápida, confiable y segura a través de la página web www.jbingeniería.com.co las 24 horas del día, para que usted siempre cuente con la información al alcance de su mano en el momento de la toma de decisiones. Esto realmente hará la diferencia.

SECRETARIA DE PLANEACION

 Funciones La Secretaría Distrital de Planeación, tendrá las siguientes funciones básicas de acuerdo con el Decreto 16 de 2013.

a) Formular, orientar y coordinar las políticas de planeación del desarrollo territorial, económico, social y cultural, garantizando el equilibrio ambiental del Distrito Capital.

b) Coordinar la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas del Distrito Capital y de los planes de desarrollo local.

SECRETARIA DE HACIENDA

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene la misión de gestionar recursos y distribuirlos entre los sectores de la Administración Distrital, para cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, bajo el principio de sostenibilidad fiscal

CATASTRO

 “El Catastro es un inventario de la totalidad de los bienes inmuebles de un país o región de éste, permanente y metódicamente actualizado mediante cartografiado de los límites de las parcelas y de los datos asociados a ésta en todos sus ámbitos.

IDU

 es un establecimiento público creado por la Alcaldía de Bogotá destinado a desarrollar las obras viales de la ciudad junto con el espacio público y las obras de infraestructura vial de gran envergadura como puentes vehiculares, peatonales, intercambiadores viales, las troncales del sistema Trans Milenio y obras complementarias del Metro de Bogotá. No solo se encarga de la construcción sino que también se encarga del mantenimiento y rehabilitación del inmobiliario de la ciudad. El Instituto cuenta con personería jurídica, autonomía administrativa y un patrimonio propio.

IGAC

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, es la entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia; elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial; capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).

VUR

La Ventanilla Única de Registro (VUR) es un proyecto, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro, que busca acercar el proceso de registro inmobiliario a la ciudadanía facilitando su relación con las entidades vinculadas, simplificando los trámites asociados al proceso y prestando de un servicio de alta calidad. 

MAPAS BOGOTA

Mapas Bogotá es el resultado del trabajo conjunto de más de 52 entidades del Orden Distrital, Nacional y Privados con vocación de compartir información geográfica de interés general como servicio público de la Ciudad.

DEFENSORIA DEL ESPACIO PUBLICO

Entidad creada mediante Acuerdo 18 de 1999, que forma parte de la administración central del distrito capital de Bogotá, integrante del sector gobierno, seguridad y convivencia. Son funciones del DADEP, sin perjuicio de las atribuciones de otras autoridades, la defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del espacio público del distrito capital, la administración de los bienes inmuebles, y la conformación del inventario general del patrimonio inmobiliario distrital. Igualmente tiene por función proporcionar el soporte técnico al sector gobierno, seguridad y convivencia.

DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, establecida como una Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, mediante el cual se fusionaron la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN).